Aunque no se sabe cuántos usuarios tienen –entre 1 y 3 millones según la compañía–, ni se puede calcular con precisión su influencia, Twitter se está convirtiendo en una herramienta extraordinaria para saber qué piensan los clientes de tu marca y comunicarte directamente con ellos.
Esta herramienta de micro-blogging lanzada en 2006 permite envíar mensajes de 140 palabras para explicar en pocas palabras que estás haciendo y qué piensas de lo que acontece a tu alrededor y, por extensión, de retrasos de vuelo, cotizaciones de bolsa, situaciones de pedidos... Aunque en España la implantación todavía es moderada, sin duda puede dar que hablar, sobre todo porque da voz a los consumidores más activos. De nuevo, Eduardo Soledad la lo explica con precisión en el blog de Territorio Creativo.
MÁS EN:
http://www.businessweek.com/technology/content/sep2008/tc2008095_320491.htm
http://etc.territoriocreativo.es/etc/2008/09/ejemplos-de-twitter-en-las-empresas.html
el micro-blogging tiene que empezar plantearse qué hay que hacer cuando la información llega en cantidades elevadas. El receptor puede gestionar sus fuentes y suscripciones hasta cierto punto; ha llegado tal el grado de foros y canales de interés, que el problema empieza a ser la selección. Si no, podemos estar elevando a la categoría de marketing ciertos aspectos de la nueva internet, con una influencia en la vida de las personas prácticamente nula.
ResponderEliminar