Harvard Business Review acaba de cuestionar de lleno la popular teoría del Long Tail, con un artículo que ha generado un revuelo interesantísimo en la web. Anita Elberse, autora del artículo, demuestra básicamente que la mayor parte de las empresas siguen consiguiendo la rentabilidad a base de grandes éxitos, y no con muchos pocos, como defiende la economía Long Tail.
El artículo está bastante sopesado, bien fundamentado y proporciona un contraste necesario, que aporta claras luces para las estrategias de comunicación de las marcas. Puro sentido común y experiencia práctica aplicada, que debería leer cualquier profesional de la comunicación, aunque sea sólo las primeras y las últimas páginas (bajar texto completo).
El debate se puede seguir con bastante precisión en algúno de los links de abajo.
MÁS EN:
http://conversationstarter.hbsp.com/2008/07/the_long_tail_debate_a_respons.html
http://harvardbusinessonline.hbsp.harvard.edu/hbsp/hbr/index.jsp
http://txalma.blogspot.com/2008/07/el-animado-debate-sobre-la-long-tail.html
http://blogs.eurielec.etsit.upm.es/miotroblog/?p=389
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